Torreagüera da el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor al Cristo del Valle | La Verdad

2022-09-17 05:03:33 By : Ms. Sally Chen

Esta es tu última noticia por ver este mes

Infórmate sin límites por solo 3€ al mes durante 4 meses. Ahorra un 57%.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Infórmate sin límites por solo 3€ al mes durante 4 meses. Ahorra un 57%.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

El alcalde Serrano brinda, anoche, en la fiesta del pastel de carne. / NACHO GARCÍA

Con la resaca de la Feria de Murcia, llegan las fiestas patronales de Torreagüera en honor al Cristo del Valle. Los vecinos de la pedanía murciana tienen por delante un completo programa de actos hasta el próximo domingo 2 de octubre. A diferencia de la mayoría de fiestas, las de Torreagüera empiezan con la celebración del día del Patrón, que tuvo lugar ayer y que se conmemoró con una misa en la que se llevó a cabo la imposición de bandas a las reinas, tras ser bendecidas. Daniela García, Daría Sánchez e Isabel Tortosa son las reinas juveniles, mientras las infantiles son Claudia Menchón, Lola Montoya y Julia López.

Tras la ceremonia religiosa, amenizada por la peña huertana El Ciazo, los vecinos disfrutaron de la Gran Fiesta del Pastel de Carne en la plaza de la Iglesia, en la que se repartieron más de 1.500 piezas de esta típica delicia murciana, elaboradas por panaderías y confiterías de la localidad.

«Este año volvemos a lo tradicional y la gente está muy contenta por la vuelta de las fiestas como se celebraban antes de la pandemia. Los vecinos tienen muchas ganas de disfrutar de estos días de convivencia», destacó Silvia Almarcha, alcaldesa pedánea de Torreagüera.

Mañana, viernes, se celebrará la Noche de las Velas Gastronómicas en el jardín Montegrande. Una cita en la que se apagarán las luces y se iluminará el espacio con candelas, creando un ambiente muy especial, en el que los vecinos podrán degustar platos elaborados por establecimientos de la pedanía que participan en la Ruta de la Tapa. La 'charamita' nocturna del viernes 23, la suelta de vaquillas del sábado 24, el desfile de carrozas del domingo 25, con reparto de juguetes, y la posterior procesión del Cristo del Valle son algunas de las fechas señaladas de la vuelta de las fiestas sin restricciones.