Leonor tiene secretos que solo ella conoce: pistas que apenas dibujan la vida interior de la princesa - Informalia.es

2022-08-08 10:11:09 By : Ms. Xinjie SU

Aprovechando su estancia en Palma de Mallorca y tras celebrar la tradicional recepción a las autoridades de las Illes Balears junto al rey Felipe y la reina Letizia, la princesa Leonor apura junto a sus padres, su hermana, su abuela doña Sofía y su tía abuela la princesa Irene de Grecia, la recta final de sus vacaciones oficiales. La cena familiar de este viernes puede ser la última vez que veamos a la princesa de Asturias en Mallorca. Ahora le quedan casi tres semanas libres antes de regresar a Gales para retomar su formación y cursar segundo de bachillerato. 

En estos días, sin duda viajará con sus padres durante las llamadas 'vacaciones privadas' del Monarca y los suyos, pero, aunque no disponemos de información porque Zarzuela no suelta prenda, no sería de extrañar que, dada la edad de la Heredera, la primogénita de los reyes disfrutara de alguna escapada sin papá y mamá, y, quién sabe, si con algunas amigas o amigos de su quinta.

La familia real al completo, sin el Rey Emérito pero con la hermana de doña Sofía, la tía Pecu, disfrutaba de una cena en un conocido restaurante de Palma de Mallorca con terraza con vistas al mar, un plan distinto al de los compromisos oficiales que han atendido los Reyes estos días en la isla antes de iniciar su 'verdadero descanso', libres de cámaras, saludos y etiquetas.

La Reina Letizia eligió para la que puede ser su última aparición pública en Palma un vestido negro con motivos florales en blanco, a juego con sandalias negras. Tanto ella como la Princesa Leonor llevaron el mismo bolso con estampado tradicional mallorquín, aunque en diferentes tonalidades.

A menos de tres meses de cumplir los 17 años, Leonor ha cambiado visiblemente en su aspecto y en su actitud. Este viernes sorprendía en Palma con un look tie dye que se vende en El Corte Inglés por 129 euros. 

A diferencia del año pasado, cuando en este mismo contexto, la Heredera optó por un vestido midi de color rojo de Mango, esta vez ha mostrado su versión más adulta con el diseño de Babbaki, un vestido largo con nudo central, con una manga de mariposa y tendencia en verano y escote en V cruzado. Un estilo nuevo que hemos empezado a verle este años pero que parece elegido por ella misma, como hacen las personas de su edad: elegancia, comodidad y tendencia. Tiene buen gusto, sin duda.

Lea también: Leonor, con un piercing nuevo en la oreja, sigue los pasos de su madre, la reina Letizia

La princesa Leonor insiste en la comodidad y la moda también con las alpargatas es cogidas, un modelo de tiras negras firmadas por Calzados Picón. Pero además, y esto es significativo, llevaba una cartera de mano, un detalle de madurez. Por cierto que con estos dos detalles ha hecho de paso un guiño a las Islas Baleares.

Ya en Semana Santa, durante su estancia en Madrid de vacaciones escolares, descubrimos que la princesa llevaba un piercing nuevo en la oreja, un detalle que muchos padres identificarán como un símbolo de cambio, una pequeña rebeldía de adolescente que todo el mundo entiende. 

El 20 de abril, durante una fiesta sorpresa de cumpleaños para Paloma Rocasolano, que soplaba 70 velas, asistimos a otra reunión familiar que se celebró en Soto de La Moraleja, en la urbanización de lujo donde residenla tía Telma, y el abogado irlandés Robert Gavin. Los dos tuvieron a su primera hija en común en agosto de este año, prima carnal de Leonor. 

En las fotos, difundidas por la revista Hola aparecía un amigo de la princesa. El joven que los acompañaba llevaba una sudadera de color camel con el logo del colegio donde estudia la princesa, el UWC Atlantic College. 

Lea también: Leonor agota en tiempo récord la blusa de bordados ucranianos que ha lucido en su reaparición pública

Desde entonces, nada se ha sabido de este misterioso amigo que en su día, hace poco más de tres meses, hizo correr ríos de tinta tras verse la cercanía y familiaridad con que despachaba en el entorno de la familia real, desplazándose en uno de los vehículos utilizados por los Reyes y sus hijas.

Pero en realidad no es tan relevante identificar quién es este joven, o cuál es exactamente la naturaleza de su relación con la princesa. Porque, independientemente de que sea ahora, o mañana o dentro de tres meses, lo más natural que es a esta edad (y mucho antes), Leonor se deje llevar por sus emociones y sentimientos, y goce y sufra por culpa del amor. No se trata de dar consejos porque Leonor, a la que se ve madura, inteligente y bien preparada leerá al poeta y comprobará que lo que le ocurre es inevitable, es lógico y es hermoso. Como diría Walt Whitman, "no dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños".

PARA SECRETO A VOCES EL SINIESTRO PASADO DE SU MADRE ABORTISTA

Adolescente simple y plana. La vista su madre y lee los papeles que le ponen. Sin ley sálica, la reina hubiera sido Elena y el heredero Froilán, y a eso vamos. Estos reyes de ahora no han sido capaces de engendrar un varón (conociendo a Leti no descarto el in vitro para tener solo niñas). Puede venir el fin de la monarquía, aunque el papel moderado, honrado y discreto de Felipe VI el pusilánime, ha conseguido que erradicarla no sea la primera preocupación de muchos españoles, como era con su predecesor, el mujeriego corrupto que se saltó a su padre (puñalada política) y a su hermano (homicidio) para usurpar el trono y ser rey, y que se consolidó con el blanqueo de imagen del paripé del 23F. Así, junto con Adolfo Suárez, consiguieron que, muerto Franco, siguieran mandando los mismos que mandaban cuando vivía, y no se regenerase nada con el fin de la dictadura.

#2 no dices más que tonterías; el hermano era menor, no era un obstáculo. Si bebes no escribas.