Casas de interioristas y decoradores: la casa de campo de Pia Capdevila

2022-09-24 06:36:37 By : Ms. Rena Chen

Lengua de suegra Baños pequeños Salón pequeño Decorar pasillo Errores limpieza

Periodista especializada en decoración. Subdirectora de El Mueble

"Queríamos un refugio para nosotros y los niños, donde estar tranquilos. Una casa para estar con muchos amigos, ya que nos gusta mucho recibir. Cómoda y acogedora, esa fue nuestra premisa básica. Y que fuera tanto una casa de invierno como de verano, muy importante. Al ser un proyecto muy personal lo disfruté muchísimo, pero me costó centrarme en escogerlo todo... ja, ja, ja. ¡Parece más fácil a veces hacerlo para los demás!", comienza contándonos la interiorista Pia Capdevila. Entramos en su casa de verano. 

Entramos en la casa de verano de la interiorista Pia Capdevila. De piedra, con historia, esta antigua rectoría pasó por sus manos y ahora es un hogar para pasar las vacaciones. ¿Nos acompañas?

Entramos en la casa de verano de la interiorista Pia Capdevila. De piedra, con historia, esta antigua rectoría pasó por sus manos y ahora es un hogar para pasar las vacaciones. ¿Nos acompañas?

Porche con mesa a medida de Brocante Rocamora. Sillas de Ikea. Cortinas de Calma House.

"Me encanta recibiros y hablar de ella, más. Después de una intensa búsqueda de la casa ‘perfecta’, encontramos esta casa en un pueblecito muy tranquilo del Empordà. Era una antigua rectoría que necesitaba que alguien la restaurara o iba a desmejorar día a día, ¡qué pena! Así fue cómo mi marido y yo decidimos embarcarnos en esta experiencia de arreglar nuestra casita de pueblo. Este es el porche, ¿qué os parece?", nos cuenta la interiorista. 

Mantel de La Maison. Vajilla y cestitos de Sacum. Portavelas de mimbre y todas las plantas, de Jardiland.

"Esta gran mesa es para disfrutar de largas sobremesas con amigos. Y tiene vistas a la iglesia del pueblo y al jardín. Para nosotros, ¡es un sueño cumplido!", continúa. 

Mesa de exterior con mantel de lino y bajoplatos de fibra natural.

Preparada para recibir, la mesa de verano que ha preparado la interiorista es relajada y acogedora gracias al mantel de lino de color beige y los bajoplatos y otros elementos en fibras naturales, que la llenan de calidez. ¿La nota de color? La pone la cristalería de color rosa. 

Comedor con mesa de Maisons du Monde, aparador de Merc&Cia, bancos a medida con tela de Ybarra & Serret y lámpara de techo, de Ay Illuminate.

Para Pia y su familia, "la distribución de la casa era perfecta para lo que necesitábamos. Y quisimos mantener su esencia. Las puertas y los suelos fueron muy importantes para eso. Aquí podéis ver el comedor, entramos a él directos desde el porche".

Comedor con mesa de madera y gran lámpara de tela.

También se accede al comedor, dejando a la vista la estructura original de la casa, con el techo ligeramente abovedado y que crea un juego de luces y sombras muy atractivo. 

Aparador, de Merc&Cia. Cuadro, de Luzio Store.

Una de las claves de la reforma fue mantener la esencia de esta antigua rectoría, pero con ciertos toques modernos que actualizaran la decoración. Por eso, piezas recuperadas como el aparador casan a la perfección con las obras de arte con las que la interiorista ha decorado las paredes. 

Salón con sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butaca, en Pomax Collection.

"Aunque a veces no pensemos en ello como lo primero, el suelo también es importante. Nosotros necesitábamos un suelo a todo trote, para niños y entradas y salidas de gente. ¿Nuestra solución? Escogimos para toda la casa un parquet cerámico en tono nogal, con lama de 150 cm, de Marazzi", añade Pia. 

Sofá con cojines de Calma House, Sira y Filocolore. Puf de Pomax.

La zona de estar queda enmarcada por la alfombra de fibras y el sofá con chaise longue que invita a toda la familia a sentarse. A su lado, un baúl recuperado contrasta con el aspecto más moderno del sofá. 

Recibidor con escritorio de House Doctor, lámpara de techo de lino lavado, deTessa&Co, y lámpara de sobremesa de Dassie Artisan Lights.

“Me gustaba un tono lavado, acorde con la casa, de un aire algo envejecido. Por eso elegí este verde empolvado para el distribuidor”, explica. Es el color NCS 3010-B90G. El escritorio antiguo es la prueba de que decorar con muebles vintage siempre es un acierto.

Cocina con suelo de Equipe Ceramica, suministrado por Catalonia Ceramic. Muebles con puertas lacadas con molduras grises y encimera de Meine Kuchen.

"Entremos la cocina y os cuento la historia: la original también estaba aquí. El suelo lo escogimos en verde y grises y los muebles, con puerta lacada gris, tirador rústico de hierro y encimera de laminado efecto madera para darle un look más cálido. ¿Qué os parece la lámpara colgante en la isla? A mí me encanta", dice. 

Cocina rústica con península, azulejos tipo metro en color blanco y estantería de madera.

Fíjate en los taburetes, la estantería con las cajas de madera, las puertas verdes de la alacena recuperada... Todo en esta cocina inspira a lo rústico y el origen de esta casa, pero con un toque actual gracias al color. 

Taburete de Bambú Bambú, pavimento de Equipe Cerámica y vitrina recuperada.

"En la cocina había una antigua alacena que restauramos por completo y pintamos, ¿habéis visto qué bonita ha quedado? Ahora la usamos como vajillero", nos cuenta la interiorista. 

Dormitorio con cabecero en capitoné, baúl de Maisons du Monde, alfombra en Calma House y lámpara de sobremesa, de Daissie Artesan.

"Es una suite que me inspira mucha tranquilidad, decorada con blancos y linos naturales. Para mí, es un rincón perfecto para lecturas de verano y relax. Lo que me encanta es que todas las estancias gozan de muchísima luz natural, ¡y es una maravilla despertarse así!", explica Pia. 

Dormitorio rústico con armario blanco al pie de cama.

Además de los elementos en mimbre y otras fibras naturales, el armario con los frentes acanalados también son un recurso perfecto para este dormitorio rústico. La ropa de cama de lino junto con el edredón con pequeños motivos florales acentúan el efecto. 

Baño con lavabo y grifo de Roca, cestas de Zara Home y espejo de Pomax.

Entre moderno y rústico, el baño al que se accede desde el dormitorio luce un mueble de madera de líneas modernas con lavabo sobre encimera y un espejo tipo ventana con el marco envejecidos ofrece el toque rústico.

Dormitorio infantil con ​papel pintado de Sandberg, cama de forja y cuna de Ikea, lámpara aplique de Bloomingville y alfombra redonda y pufs de Calma House.

"Aquí me dejé llevar por las flores como decoración, con un look muy de ‘cottage’. Puse papel pintado y camitas de forja", continúa explicándonos.

baño con mueble, de Brocante Rocamora. Espejo, de Maisons du Monde.

Con un aspecto más rústico –gracias a la mesa tocinera recuperada–, el aseo de cortesía es pequeño, pero muy cómodo y lumionoso. Para conseguirlo se ha combinado azulejos blancos con papel pintado en la parte superior de las paredes.  

Ella es Pia Capdevila, interiorista de muchas casas El Mueble con ideas geniales.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Una casa con historia: fue convento y residencia de verano de Alfonso XIII y ahora es una casa familiar

Esta casa con piscina es TAN relajante y mediterránea... (con vídeo)

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?