Pura, una pastelería artesana en A Coruña con recetas de las abuelas y dulces argentinos

2022-08-13 07:57:32 By : Mr. Qida Guo

«Mucha gente me pregunta quién es Pura». Romina Goya cuenta la historia detrás del nombre de la pastelería artesana que abrió hace unas semanas en el número 90 de la calle San Andrés. «Pura es mi abuela materna. Nació en A Coruña y mamá también nació acá. Después se fueron a Argentina, dónde nací yo, y fue allí dónde Pura nos enseñó a todos los nietos su amor por la repostería casera». Romina recuerda con cariño las tardes cocinando con su abuela: «Hacíamos orejas, torrijas, bizcochos de maíz y de limón…». Después de todas las lecciones de su abuela, a Romina se le daba bien la cocina, así que se formó cómo repostera. Lleva 15 años trabajando en la cocina y hace dos años se trasladó con su familia a vivir en A Coruña. En Pura combina sus dos raíces: la gallega y la argentina, recuperando la pastelería tradicional de aquí y de allá.

«Es una pastelería totalmente artesana, como la que había antes. Aquí la crema es crema y la nata es nata. No hay nada artificial». Entre el público arrasa el brownie y la tarta de zanahoria. Pero sobre todo llama la atención un dulce argentino: la pasta frola, «que es una tarta de membrillo que en Argentina se consume mucho y que aquí también está encantando». Otra de sus especialidades son las tartas decoradas, que pueden ir rellenas, por ejemplo, de crema de chocolate, dulce de leche o ganache. La favorita de los más pequeños es la de unicornio. «Lo más difícil es cuándo te piden cosas que no conozco, pero no pasa nada, me pongo a investigar y el proceso es muy divertido».

En Pura se pueden pedir tartas o pasteles por encargo o también se pueden degustar en el local. Tiene una pequeña zona de cafetería y un escaparate que van cambiando según la temporada. Ahora está dedicado a San Valentín. «Tenemos la tarta de corazón de galleta y galletas decoradas y cupcakes. También las tartitas individuales París Brest, que se hacen con masa bomba». En las ofertas de San Valentín tienen unos desayunos, «que podemos preparar para regalo o para entregar nosotros». Todo hecho con el mismo cariño con el que Pura le enseñó a hornear a Romina.

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.