Margarita de Dinamarca cumplirá 80 años rodeada de niños y fuegos artificiales

2022-07-02 04:57:29 By : Ms. Summer Liu

Rocío Carrasco lanza la bomba DEFINITIVA sobre Amador Mohedano

Omar Sánchez Pasatiempos Virginia Troconis Rocío Carrasco Horóscopo diario: Hoy, 2 de julio de 2022

Cada miércoles en tu quiosco

Suscríbete a la edición digital

Actualizado a 14 de enero de 2020, 14:18

Será el próximo 16 de abril cuando la reina Margarita de Dinamarca sople nada más y nada menos que 80 velas. Su cumpleaños llegará como uno de los acontecimientos del año en el país, y por ello ya están en marcha los preparativos de la gran fiesta que tendrá lugar con motivo de su cumpleaños.

Tal y como se ha publicado desde la Casa Real, abril será un mes repleto de festejos. Además, también tendrá lugar la confirmación del príncipe Christian, que sin duda se celebrará también con la asistencia de varios miembros de otras Casas Reales europeas que son padrinos del joven, Victoria de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Pablo de Grecia o Joaquín de Dinamarca, entre otros.

Durante casi 30 días, los daneses serán testigos de las numerosas actividades que se han planeado para la ocasión, algunas de ellas bastante novedosas con respecto a años anteriores. Todo comenzará el 2 de abril, dos semanas antes del cumpleaños. Será entonces cuando la soberana inaugure la exposición Los rostros de la Reina, ubicada en el Museo Nacional de Historia de Frederiksborg. Se trata de una muestra que retrata la vida, el trabajo y los intereses de la monarca. En ella se mostrarán desde películas hasta trajes, pasando por objetos de escenografía y retratos. El día 3, la madre de Federico de Dinamarca acudirá al Castillo de Fredensborg para ofrecer una rueda de prensa.

Será el 14 de abril cuando la soberana, acompañada de su familia y otros invitados, haga un recorrido desde Amalienborg hasta el Teatro Real, donde podrá disfrutar de un gran espectáculo en su honor que será también retransmitido por el canal público de televisión DR1. El día 15 llegará uno de los momentos más entrañables y tiernos: una fiesta diurna a la que acudirán niños y niñas daneses y que se celebrará en el Castillo de Christiansborg, la peculiar manera que tienen los ciudadanos de agasajar a Margarita de Dinamarca. Esa misma noche, llega el turno de una cena de gala para invitados no solo procedentes del país, sino también extranjeros.

Y el día 16, el más importante, Margarita de Dinamarca cumplirá 80 años. Como ya es tradición, los cantos la despertarán y ella saldrá a saludar junto al resto de la Familia Real desde el balcón de Christiansborg, en Amalienborg. Desde este punto seguirán el cambio de guardia que tendrá lugar en la plaza del castillo. Posteriormente, la reina se dirigirá hasta el Ayuntamiento de Copenhague, donde mantendrá varios encuentros y, de nuevo, saludará a los ciudadanos desde el balcón. El día finalizará con una cena privada y un baile en el castillo de Fredensborg en el que de nuevo participará la Familia Real, así como invitados nacionales y llegados de otras partes del mundo.

Pero las celebraciones no acabarán aquí. El día 25 tendrá lugar un espectáculo de ballet en la sala de conciertos de Tívoli, al que seguirá una cena en el reconocido restaurante Nimb que se rematará con fuegos artificiales. Y los días 5 y el 6 de junio la soberana realizará un viaje estival por el municipio de Aarhus a bordo del barco real Dannebrog. Como broche de oro a los eventos, cabe señalar que con motivo del cumpleaños la Casa Real ha difundido un retrato oficial de la soberana realizado por Per Morten Abrahamsen, así como un logo con el que se conmemoran sus 80 años y que ha sido diseñador por Søren Varming y Henrik Kubel en colaboración con Wonderful Copenhaguen.

Cada miércoles en tu quiosco

Suscríbete a la edición digital

Aviso legal Contacto Publicidad Staff Política de privacidad Notificaciones Gestionar Cookies Política de cookies Política de afiliación

El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia El Jueves Clara Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?