Fallece la cantante y actriz Olivia Newton-John

2022-08-13 08:04:58 By : Mr. Nick liu

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe el contenido que te interesa en tu correo electrónico.

por: Dana Kennedy, AARP, 8 de agosto de 2022

Olivia Newton-John, la alegre y optimista ícono pop inglés-australiana que vendió más de 100 millones de discos, murió el 8 de agosto en su hogar en el sur de California después de una larga y valiente batalla contra el cáncer. Su esposo, John Easterling, anunció su fallecimiento en Instagram (en inglés) y señaló que “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su proceso con cáncer de seno... En vez de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a la @onjfoundation”.

Newton-John se convirtió en un ejemplo inspirador de cómo vivir y envejecer bien a pesar de la enfermedad, y luego de su diagnóstico, continuó trabajando como cantante, actriz y activista. En el 2010, participó como artista invitada dos veces en Glee, protagonizó más de 40 espectáculos en Las Vegas en el 2014 y se presentó para ayudar a recaudar $50 millones para luchar contra los incendios forestales de Australia en el 2020. En el 2019, recibió un título nobiliario de dama —equivalente al título de caballero— de la reina de Inglaterra por sus servicios en los campos de la beneficencia, la investigación sobre el cáncer y el entretenimiento.

Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

“Creo que lo he hecho todo, y más”, le dijo a AARP en el 2019. "He disfrutado de la torta, la crema y las velas. He logrado todo lo que podría haber soñado. Estoy muy agradecida".

Su canción "Let Me Be There" de 1973 llegó a estar entre las primeras 10, seguidas por 5 canciones en el primer lugar y 15 canciones adicionales entre las primeras 10, incluídas “I Honestly Love You” y “Hopelessly Devoted to You". Su éxito de 1981 "Physical", estuvo 10 semanas en el número 1 y fue la melodía más exitosa de la década. De 12 nominaciones a los premios Grammy, tuvo cuatro victorias.

Probablemente fue más querida por su interpretación estelar junto a John Travolta en el musical Grease de 1978. Su famoso dúo “You're the One That I Want” ayudó a que la película —que costó $6 millones— ganara más de $350 millones en todo el mundo. La célebre transformación de su personaje de Sandy, una niña buena, a Sandy, una chica moderna, cambió su imagen, y presagió la fortaleza que Newton-John mostraría durante toda su vida, tanto en su carrera como en su vida personal.

Sus problemas recurrentes de salud comenzaron en 1992 cuando le diagnosticaron cáncer de seno por primera vez. Su cáncer volvió a aparecer en el 2013 y el 2017. Se convirtió en activista y defensora, y abrió el Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Center en Melbourne, Australia.

Newton-John nació en Inglaterra con un padre galés y una madre alemana que había huido de los nazis con el abuelo de Newton-John, Max Born, quien ganó el Premio Nobel de Física y capacitó a Robert Oppenheimer, padre de la bomba nuclear. Su familia se mudó a Australia cuando tenía 6 años, y comenzó a actuar en la televisión local australiana a los 14 años como “la encantadora Livvy”. Se mudó a Inglaterra y formó un dúo con la cantante Pat Carroll. Su debut como solista en su álbum de 1971, If Not for You, logró reconocimiento por su dulce versión de su canción de Bob Dylan, pero su carrera realmente se disparó después de que su conciudadana Helen Reddy (“I Am Woman”) la animara a mudarse a Estados Unidos. Luego la invitó a una cena en la que conoció al productor Allan Carr, quien buscaba una actriz de apariencia ingenua para coprotagonizar al lado de Travolta en Grease.

“Ella era muy divertida, muy cálida y tan bella”, le dijo Carr al New York Times en 1978. “Le dije inmediatamente que era todo lo que debería ser una estrella de cine, y que sería perfecta para mi película”.

En 1984 Newton-John se casó con el actor Matt Lattanzi, el padre de su hija, Chloe Rose Lattanzi, de 34 años. En el 2008, se casó con el empresario Easterling.

“Todos somos afortunados de llegar a cada cumpleaños porque no sabes qué va a suceder”, le dijo a AARP en el 2019. "Tenemos que disfrutar cada día. Para mí, la edad es un regalo".

Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.

Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.

Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.

Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes.

Your email address is now confirmed.

You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age.

You can also manage your communication preferences by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in.

In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at www.aarp.org/volunteer

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.