Esta es la velocidad ideal para ahorrar combustible, según la DGT

2022-09-10 05:49:36 By : Ms. Angela Li

Conducir en marchas largas, optimizar la climatización del vehículo o tener un buen mantenimiento del mismo son otras formas de optimizar el uso de gasolina

La velocidad de conducción también contribuye a ahorrar combustible | Pixabay

Con el precio de los combustibles subiendo cada vez más, son muchos los conductores que optan por usar su vehículo solo en casos necesarios y buscar formas para ahorrar en la recarga de la gasolina. Ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que viajar a una velocidad concreta puede ayudar sacar el máximo partido al combustible.

Concretamente, viajar a 90km/h es, según la DGT, la velocidad ideal para poder maximizar el ahorro del combustible al conducir. Por el contrario, llegar a velocidades de 120 km/h supone un aumento en el consumo de carburante de hasta un 30%, según explican desde la Dirección General de Tráfico.

No obstante, los especialistas añaden que, a lo largo de la última década, los principales fabricantes de coches y otros modelos que se suelen conducir a velocidades elevadas han mejorado la eficiencia de los motores al utilizarlos en una velocidad de aproximadamente 100 km/h.

Además de razones de seguridad, también hay razones de consumo para no conducir a más #velocidad de la debida. El consumo ideal de combustible se da a 90 km/h. Si aumentas a 120 km/h, el consumo se incrementa un 30%.#MejorMásDespacio💟 pic.twitter.com/8uFwfrqJ5w

Es por ello que los expertos aconsejan que, siempre que las condiciones sean favorables para ello, la velocidad de conducción no ascienda mucho más de este registro. Por tanto, en relación velocidad/consumo, los 110 km/h podría ser la marca perfecta.

Este ahorro hay que multiplicarlo por la cantidad de kilómetros que se recorran como conductores en autopistas y carreteras cada mes y cada año. Esto puede suponer una gran diferencia teniendo en cuenta que el promedio de distancia recorrida es de 15.000 kilómetros al año. Al bajar de los 120 km/h a los 110 km/h recomendados, el ahorro anual podría ser de 1.000 euros, un 9%.

Además del límite de velocidad, la DGT también ha compartido una serie de prácticas eficientes para llevar a cabo durante el viaje. Según este organismo, entre el 30 y el 50% del gasto de combustible depende de la forma de conducción del propietario; implementar estos trucos puede suponer un ahorro de hasta un 10% del combustible.

Algunos de estos trucos son:

Copyright The Objective Media, S.L. 2022. Todos los derechos reservados.

Inicia sesión en The Objective

¿Aún no te has registrado? Crea tu cuenta

Crea tu cuenta en The Objective

¿Ya te has registrado? Accede a tu cuenta

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

¿No necesitas cambiar contraseña? Accede a tu cuenta