CBP asegura más de 4 kilogramos de pastillas de fentanilo en garita de San Ysidro - ZETA

2022-06-19 01:17:06 By : Mr. Daven Zheng

Los narcóticos iban ocultos en filtro de aire de una motocicleta

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectaron 10.19 libras (4.6 kilogramos) de pastillas de fentanilo escondidas en un filtro de aire de una motocicleta en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

Los hechos se suscitaron el 6 de junio por la mañana una vez que los oficiales se percataron de que el tanque de combustible estaba manipulado y procedieron a llevar a cabo un “inspección intensiva”, según informó la agencia federal.

En el curso de ese procedimiento descubrieron cuatro paquetes sellados al vacío en el filtro de aire de la moto, marca Suzuki modelo 2007.

Los paquetes contenían las pastillas de fentanilo, color azul.

El valor total de los narcóticos asegurados se estimó en 122 mil 280 dólares en las calles.

La droga y la motocicleta fueron incautadas por los oficiales.

Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (cuyas siglas en inglés son CBP), refirió que sin importar el tipo de unidad vehicular, los oficiales de la agencia federal “están capacitados para detectar cualquier tipo de manipulación dentro de un vehículo motorizado”. En alusión a los agentes dijo que “están siempre alerta y listos para desbaratar estos intentos de contrabando de organizaciones criminales transnacionales”.

El conductor de la motocicleta era un hombre de 22 años, quien presentó licencia válida de California, dijo dirigirse a San Diego y en cuyo caso los oficiales lo entregaron en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional para su consecuente procesamiento.