La Ponferradina cumple 100 años en su mejor momento

2022-06-19 01:16:30 By : Ms. Shirly Zhu

El club inicia los actos del Centenario con un sello conmemorativo, una misa y una placa en la fachada de El Toralín

La Ponferradina cumple este martes, 7 de junio, su primer siglo de historia. Cien años jalonados por alegrías y tristezas vestidas de blanco y azul que el club que preside José Fernández Nieto quiere celebrar por todo lo alto con una serie de actos a lo largo de toda la jornada.

La mañana comenzó con la presentación del sello del Centenario de la Ponferradina y su correspondiente matasellos en la oficina postal instalada a tal efecto en la tienda de El Toralín. Numerosos aficionados acudieron para obtener no sólo un recuerdo, sino un símbolo que, como aseguró José Antonio Torres, presidente del Grupo Filatélico de Ponferrada, "viajará por todo el mundo".

Por su parte, José Fernández Nieto, agradeció "a todas las personas que han hecho posible tener este sello y matasellos. Hoy se usa mucho menos, pero nos lleva a esos años anteriores. Es una imagen muy bonita y tenemos que sentirnos orgullosos de poder circular por todo el mundo con nuestro sello".

Además, en la tienda de El Toralín también se puede ver una colección de sobres remitidos a la Deportiva desde los más diversos clubes deportivos de España, recopilada por Manuel Moreiro Almaraz, que la cedió para el centenario blanquiazul.

Sello y matasellos del Centenario de la Ponferradina. / QUINITO

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, fue el encargado de oficiar una misa sobre el césped de El Toralín para recordar a todos los miembros del club y aficionados que han fallecido durante estos primeros cien años de la Ponferradina.

Monseñor Fernández felicitó a todos los miembros del club "por mantener izada la bandera durante estos cien años" y recordó "los buenos y los malos tiempos" a los que la Deportiva se ha sabido sobreponer para continuar su labor un siglo después de su fundación.

Asimismo, se llevó a cabo una ofrenda a la Virgen de la Encina, cuya imagen fue trasladada al centro del campo por los cuatro capitanes de la Deportiva: Yuri, Ríos Reina, Saúl y Paris Adot.

Para finalizar la primera parte de los actos del Centenario, el presidente de la Ponferradina descubrió una placa conmemorativa de estos cien años en la puerta cero de El Toralín, que para la ocasión ya lució su nueva fachada una vez finalizadas las obras de remodelación de la zona de tribuna.

Al acto acudió la plantilla de la temporada que acaba de finalizar junto a autoridades como el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, o el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

Por la tarde los festejos continuaron en la 'fan zone' instalada en los aledaños del fondo sur de El Toralín, donde niños y mayores disfrutaron de las actividades preparadas a tal efecto a la espera del acto final del Centenario en el interior del estadio. Una gran suelta de globos con premios de todo tipo dio paso a la celebración final en el coliseo blanquiazul.

Una vez en El Toralín, fueron desfilando todos y cada uno de los equipos del club, desde las escuelas hasta el filial, que esta temporada logró el ascenso a Tercera RFEF. A continuación, tras un repaso a los goles de la temporada en los videomarcadores del estadio, fueron los componentes de la plantilla los que, uno por uno, con Bolo a la cabeza, saltaron al césped de El Toralín para recibir el cariño de los aficionados.

La fiesta continuó con la intervención del presidente, José Fernández Nieto, que en su discurso no se olvidó del primero que ocupó su cargo, Rogelio López Boto, ni del paso de la Deportiva por los campos de Santa Marta y Fuentesnuevas antes de llegar a El Toralín.

Las actuaciones musicales de Benjamín, el imitador berciano de Julio Iglesias, y de Pachi Pérez, autor del himno del Centenario de la Ponferradina, que tuvo un bonito recuerdo para los compositores del himno original, Manuel Samprón y Brindis Morán, fueron el prolegómeno al soplado de las velas en la tarta de cumpleaños por parte del propio José Fernández Nieto y del gran capitán, Yuri, antes de que una sesión de fuegos artificiales pusiera punto final al gran día en el que la Deportiva cumplió cien años.

FOTOGALERÍA DE LAS CELEBRACIONES

Pachi Pérez interpretó el himno del Centenario de la Ponferradina. / SDP Una sesión de fuegos artificiales puso la guinda a las celebraciones. / SDP José Fernández Nieto descubrió una placa conmemortiva del Centenario en la puerta de El Toralín. / QUINITO Los capitanes de la Ponferradina portan la imagen de la Virgen de la Encina. / QUINITO La Virgen de la Encina presidió la misa en El Toralín. / QUINITO Sello y matasellos del Centenario de la Ponferradina. / QUINITO José Fernández Nieto puso el primer matasellos del Centenario de la Ponferradina. / QUINITO Manuel Moreiro y su colección de sobres remitidos a la Ponferradina. / QUINITO El Frente Norte celebró el Centenario de la Ponferradina en el Castillo. / QUINITO

Etiquetas: Centenario Ponferradina - Ponferradina

Solo ha faltado en el programa la Orquesta Panorama.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cree que ha resultado mejor la Fiesta Templaria fuera del recinto del Castillo de Ponferrada?