Unión Eléctrica informa que no habrá afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad | Cubadebate

2022-08-27 03:03:23 By : Mr. Mike Ma

En el horario pico día de ayer a partir de las 16:52 horas se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, influenciado por la no entrada en este horario de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre. Lo máximo afectado en este horario fueron 183 MW a las 18:50 horas. El servicio quedó restablecido a las 21:12 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 059 MW y la demanda 1 945 MW con todo servido.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la 2 de la CTE Ernesto Guevara y la 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la de la CTE Otto Parellada, la 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la 6 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (505 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1072 MW y en mantenimiento 436 MW.

Para el horario pico de este jueves, se pronostica la utilización de 323 MW en motores diésel. Se estima una disponibilidad de 2 579 MW y una demanda máxima de 2 420 MW, para una reserva de 159 MW. De mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad en esta jornada.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Graciasss!! a todos los trabajadores de la empresa eléctrica por todo el esfuerzo que hacen para mantener al país sin apagones. Lo menos que podemos hacer los consumidores es ahorrar en el trabajo y en la casa. A más ahorro, menos apagones. a Debemos tener en cuenta los altos precios del petróleo en el mundo que ocasiona grandes esfuerzos y gastos a la economía cubana.

Exelente esa es la que es hermanos este es un tema de prioridad uno sin energia no hay desarrollo econimico. Miren europa como esta sufriendo los problemas energeticos a raiz de la guerra y son paises de alticimo desarrollo economico.

Me preocupa mucho lo que piensa hacer el gobierno con el estado del SEN, a corto, mediano y largo plazo. ¿Cómo se puede pensar en el desarrollo del país en situación semejante? Estamos permanentemente al límite.

en Remedios, Villa Clara, en el año pasado vendieron de forma clandestina imanes para alterar el consumo en el contador cuando este esta dentro de las casas, casas con dos o mas aires acondicionados, todo tipo de equipos electrricos, incluso hornos de pizas. ¿Por qué la OBE en la ciudad no chequea esta situacion con sus inspectores de forma sorpresiva? la situacion actual es critica y el derroche de estos malos cubanos mereceun castigo...

Felicidades, pero hay que continuar fortaleciendo y modernizando nuestro sistema electro energético nacional, es imprescindible, de seguridad nacional, ahí depende nuestra economía industrial.el bienestar de nuestra población.

Poco a poco y con mucho sacrificio los eléctricos cumpliremos

Estamos caminando por el filo de una navaja, en cualquier momento hay apagones nuevamente.

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.