Andar 10 minutos al día, el secreto para una vida longeva

2022-08-13 08:01:11 By : Ms. Li Jody

Women's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Con esta pequeña actividad física, conseguiremos soplar muchas más velas sobre la tarta y, de paso, tener más energía.

Caminar durante diez minutos te ayudará a tener una vida más larga. No, no es un titular clickbait; es la pura realidad. O, al menos, así lo señala una nueva investigación que dicta que, si realizamos diariamente unos diez minutos de actividad física (ya sea caminando o realizando algún otro tipo de actividad moderada), se podrían prevenir más de 110.000 muertes cada año. ¿Cómo te quedas? Pues así nos hemos quedado nosotras, cuando hemos leído la investigación publicada en el JAMA Internal Medicine.

Siendo sinceras, no es la primera vez que oímos que andar puede reportar múltiples beneficios a nuestra salud. De hecho, la alarma del móvil o los, ya omnipresentes en todas las muñecas, smarthwatch nos alertan cuando llevamos mucho tiempo sentadas o, incluso, cuando no hemos llegado a la cantidad de pasos fijada… pero no es lo mismo una notificación, que se puede "olvidar" con un suave movimiento de dedo, que un estudio científico avalado. Además, que son diez minutitos al día a cambio de soplar más velas en la tarta... amigas, la oferta no puede ser mejor.

Para afirmar esta cifra, los estudios utilizaron las propias pulseras de actividad para medir los pasos reales de las personas y el impacto que generaba una u otra cifra a su calidad de vida durante varios años. Asimismo, comenzaron a aumentar la actividad física de esas personas, hasta que dieron con la suma perfecta: diez minutos. Aunque, por supuesto, que esta cifra no te limite en absoluto, si quieres andar más, mejor salud experimentará tu cuerpo. Eso sí, siempre con cabeza y buscando un sano equilibrio.

Claramente, dependerá de la situación propia de cada una; pero múltiples estudios coinciden afirmando que si todos realizamos unos 150 minutos de ejercicio cada semana, aproximadamente, estaremos reduciendo las posibilidades de sufrir enfermedades crónicas o de una muerta prematura. Y, aunque parece bastante factible, realizar unos 30 minutos de deporte a lo largo del día, el estudio señala que más de 25% de los estadounidenses ni se lo plantea.

Lo sabemos. Realizar diez minutos de actividad física parece sencillo, pero después del teletrabajo, lo que menos apetece es vestirse e irse a andar esos minutos al día bajo el frío invernal. Pero, recuerda, cuando de verdad deseas algo, haces todo lo que está en tu mano para conseguirlo y, al igual que puedes salir a la calle a andar, también puedes ponerte unas canciones y bailotear o, simplemente, andar por casa.

No obstante, el estudio matiza que iniciar el día con esa caminata podría aumentar tu energía a lo largo del día, eliminando esos bostezos, mientras estás incorporando un nuevo hábito. Lo importante es abrir la agenda y mirar después de que tarea puedes icorporar esos diez minutos de actividad siempre. Así evitarás las excusas. Y recuerda: elige un calzado cómodo para ello como, por ejemplo, estas Adidas que, además de ser supercómodas, están rebajadas.

Como bien matizaba el estudio, si por las razones que sean no te gusta caminar o tienes dificultades para andar, pues probar a incorporar otra actividad moderada, que favorezca el movimiento de tus músculos. ¡Todo es probar!